jueves, 31 de enero de 2008

Onso, los Almendros y Medio Ambiente.


Onso es el perro que nos acompaña, diríamos que es nuestro, pero como vive su vida en el cortijo y solo entra en el garaje donde tiene su lugar para dormir por la noche, no podemos decir que nos pertenece. Bueno la documentación del "chip" dice que soy su responsable. Es un perro muy cariñoso, pero su preocupación principal es COMER. El veterinario me dijo que lo mejor, para evitar un accidente era castrarlo. El perro se desplazaba todos los días al pueblo, (unos 5 kilómetros por carretera, unos 3 kilómetros por el camino mas corto), que era el que Onso utilizaba. Así que la solución se llevo a cabo y desde entonces no se aparta del cortijo. Come, come, y cuando no hace otra cosa come. Está como una bola, y su problema es encontrar algo que se pueda comer.
Se come todas las almendras que encuentra en el suelo, las parte y se come las pepitas que ademas le encantan. Menos mal que este año, si no se hiela, tendremos una buena cosecha. A las pruebas me remito, los almendros parecen nevados, son miles de flores, alguna cuajará y se convertirá en almendra para el Onso.
Estamos teniendo un tiempo que asusta. Al mediodía llegamos a los 20 grados, esto no es normal. Hablando del cambio climático, Miguel Ángel y otra compañera de Guadalinfo, han activado un Blog que habla del problema, también se puede ver un documental muy interesante. Lo he puesto en la lista de los enlaces de mi interés.

No hay comentarios: