lunes, 21 de enero de 2008

La Marujita se recupera.


La idea de poner una cadena, para que Roxeta no se coma lo suyo y lo de Marujita, ya ha surtido efecto. La burra se está recuperando rápidamente, lo necesita ya que está preñada y si no pasa nada, tendrá descendencia en la segunda semana de Agosto.
Ahora después de estar unas horas en el campo, comiendo algunas hierbas y tomando el sol, beben agua y entran en la cuadra, donde ya les he preparado un buen "pienso" compuesto de paja de trigo, un poco de forraje de avena y dos kilos de avena, cebada y pienso de caballo, (molido variado de trigo, avena, maíz, algarrobas y soja). También "pillan" algunos higos secos en el transcurso de las entradas y salidas de la cuadra, esto se lo doy como premio al buen comportamiento, (doma) para que sean tranquilas y no empiecen a correr y a dar saltos.
Marujita se está normalizando, porque ato en su pesebre a Roxeta con su comida, hasta que la primera come su ración. Después suelto a la yegua, y lógicamente viene al pesebre de la burra, para comerse lo que queda por allí, siempre es algo.

No hay comentarios: