sábado, 12 de enero de 2008

Software libre, para mentes libres.


Jornada sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento.
Conocimiento Libre = Ciudadanía Libre

Hoy va de eso, irremediablemente uno no puede abstraerse de ciertas cosas. Será el entorno, sera la ausencia de estrés ?. Sea lo que sea, pero uno se siente libre. Y quien mejor que Richard_Stallman para estar en la entrada de hoy. Podría estar también Jimmy_Wales el fundador de la Wikipedia, lo dejaré para otro día.
El fenómeno wiki es digno de estudio y de reflexión. Las personas colaboran de forma libre en la creación de la mayor enciclopedia del mundo. El acceso es libre, no solo para consultar, sino para colaborar insertando tus conocimientos y tus comentarios.
Pero Richard, es para mi el mas grande entre los grandes del software libre. Su presencia me produce todas las sensaciones que se pueden tener enfrente de un ser humano sensacional. Lo deja todo por una causa, y sigue en el tema hasta que muera, "Dios o la naturaleza lo quieran muy tarde", me dijo en una ocasión, "así nos dará tiempo a que la sociedad tenga en cuenta mi teoría de los cuatro niveles... antes de que sea demasiado tarde". Mientras te dice esto, puede estar desenredando sus "greñas", rascándose un dedo del pie, o simplemente estirándose. Pero con la naturalidad que da, sentirse libre.

No hay comentarios: