martes, 12 de agosto de 2008

Cabañuela 11 de Agosto = Junio 2009


Para no ser diferente de ayer, la cabañuela ha marcado un mes de Junio seco y soleado. Como se puede ver en el mapa del tiempo, el Alta, se ha establecido en Las Azores, y deja pasar por encima, todo el agua del mundo, pero ni para que beba un colorín, por la parte de abajo. Es desolador el pensar que tendremos un año seco, seco, seco, hasta más no poder. "Nos vamos a achicharrar" me decía hoy Antonio.
La Olimpiada sigue su curso, hoy no han conseguido ninguna medalla los compatriotas. En tenis han caído unos cuantos, aunque sigue Nadal. Las mujeres del baloncesto hoy si han ganado el partido y han ganado confianza. La nota triste, es la que ha dado positivo en la prueba del "doping", una ciclista, que se ha marchado antes de que se hiciera publico el resultado. Si no se puede, pues no se puede, pero lo de ayudarse con fármacos, no lo veo ni ético ni saludable. El cuerpo humano tiene un limite físico. Lo demás es forzar la máquina. No lo veo bien. Tiene que haber un tope. El tope de los fuertes y ya está. Que es mas importante el cerebro o el musculo ?. Los dos son importantes, pero creo yo, que mas el cerebro. Me gusta mas el ajedrez, que los cien metros libres, o los 4 x 100 estilos de natación.
Carmen está mejorando con las albóndigas de berenjena. Se ha propuesto convertir el plato en una verdadera "delicatessen" y lo va a conseguir. Hoy le han salido muy buenas, siempre se pueden mejorar, pero ya... es muy difícil.
Ella lo hace con estos ingredientes y así:
  • Berenjenas de secano. Dos o tres si son medianas.
  • Ajos de secano. Dos dientes.
  • Dos huevos de corral. Tres si son de "pereta".
  • Jamón de la sierra. Trevélez o Juviles.
  • Perejil.
  • Miga de pan de pueblo.
  • Pan de pueblo rayado.
  • Sal y aceite para freír.
  1. Se pelan y se cortan en trozos medianos las berenjenas.
  2. Una vez cocidas (unos quince minutos). Se escurren y machacan en un bol.
  3. Se les añade el ajo picado, muy pequeño.
  4. Se le añade el perejil, cortado en trocitos muy pequeños.
  5. Se le añade el jamón, cortado en trozos pequeños.
  6. Se baten los huevos, se le añade sal y a la masa.
  7. Se desmenuza pan y se añade.
  8. Se dosifica pan rayado, hasta conseguir la masa para hacer las bolas.
  9. Se confeccionan las bolas que no sean muy grandes. Mejor medianas.
  10. Se fríen con aceite a temperatura media.
Se sirven en una fuente. Para comerlas, en el plato previamente se colocan dos cucharadas de tomate frito, donde vamos mojando las albóndigas, que serán degustadas. Maridaje perfecto, con el vino de la Contraviesa. Rosado seco y afrutado. Siente bien.

No hay comentarios: