martes, 5 de agosto de 2008

Cabañuelas 4 de Agosto = Noviembre 2009


Hoy el día ha sido especialmente caluroso. Durante la mañana limpio y sin brisas. Me levanté temprano, para que no me cogiera mucho el calor metiendo la paja. Ayer mi primo Santiago me trajo una buena partida de paja de trigo. Tanto la yegua como la burra se la comen con gusto. Cuando estaba colocandola en el pajar, he sentido viejas sensaciones relacionadas con el olor. He recordado las parvas y el duro trabajo de meter el grano y la paja en sus respectivos lugares. El trigo en los atrojes de la cámara grande, y la paja en el pajar, debajo de los lagares. El mismo olor y el mismo tacto. Que tiempos aquellos.
Bien, pues como decía, la mañana ha sido templadita pero limpia de nubes. Por la tarde se empezaron a ver bastantes nubes altas coincidiendo con una bajada de la presión. Posteriormente a ultima hora, de nuevo el día limpio y caluroso. Así que seguramente tendremos un Noviembre seco y nuboso. Poco, por no decir nada de agua.
No se, porque hoy no puedo subir una imagen del mapa. Lo intentaré mañana.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

A ver si haces unas recopilación de las Cabeñuelas.

Unknown dijo...

En eso estoy Jose Antonio, espero que cuando terminen las 24, son 12 de ida y 12 de retorno, podamos hacer un resumen y comprobar la exactitud de la predicción.
No sé, no sé, como el año venga así... ya nos podemos comprar un ventilador.