miércoles, 2 de enero de 2008

Cambio Climatico a pie de obra.


Ya estamos aquí de nuevo, en Enero y nuevo año 2008. Mucha salud para todos.
El otoño, mas bien el verano, se había retrasado. Hace muy poco, mes y medio diría yo, hacían unos mediodías de autentico verano, un día vi en el termómetro de mi balcón treinta y dos grados. Que barbaridad. Después bajaba por la noche y se ponía en unos diez o doce grados, la diferencia es brutal. Mas de veinte grados desde el mediodía y la noche. Que está pasando ?.
Se viene venir a marchas forzadas, me refiero al cambio climático. En la ultima semana del año, llovieron en el cortijo veintiocho litros por metro cuadrado. No está mal (dentro de la sequía), no está mal. Pero también ha llegado un frío que no es el normal. Ahora es difícil alcanzar mas de 10 grados, y con la humedad del setenta y cinco a ochenta y cinco por ciento, la sensación de frío es aun mayor. Que frío Dios Mio.

Pero bueno, ahora es cuando tiene que hacer frío, estamos en invierno, pero no tanto, que cada estación se comporte como le correspondía hace treinta o cuarenta años. Eso creo yo, que se ha trastocado y se acabó.
Hemos sido nosotros con tanta emisión de CO2 y tanta porquería que arrojamos por doquier. Ya veremos como nos cobra el Planeta las barbaridades que hacemos con él.
Y poco a poco, vamos perdiendo la claridad de esos días limpios, dando paso a unas vistas difuminadas por el ambiente de humos y polvos.

No hay comentarios: