lunes, 28 de enero de 2008

Nadie es lego, jugando al LEGO.


Tengo que confesar que creía que LEGO era una compañía sueca. Será porque siempre he comprado los legos en Suecia, pero hace muchos años, los primeros en el año 1970, o sea hace 38 años... que barbaridad y parece que fue ayer. Después en Italia, pero seguramente confundí la información de Dinamarca con la de Suecia, incluida la bandera que son iguales, excepto los colores. A mi me dejaron boquiabierto la primera vez que los vi. Me dije -Estos son los juguetes que yo hubiera querido tener para jugar- y los compre para mis hijos, bueno en aquella ocasión primera para mi hija, después paro todos ellas y ellos. Donde esté un Lego completo, que se quite una PSP o alguna de las "maquinitas come cocos". Eso está muy claro para mi. Algún día diré lo que pienso realmente de las maquinitas.
Y los Legos, resulta que son juguetes daneses, es igual, son de un país de los que yo llamo "avanzados". Los escandinavos Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ya cumplen 50 años los famosos ladrillos de colores. Juguete inofensivo, creativo, muy querido por los niños que quieren "crear" mientras juegan. Google los ha puesto en su logo de la ventana de búsqueda, yo lo pongo aquí, porque me gusta y porque quiero compartirlo.

No hay comentarios: