miércoles, 13 de febrero de 2008

Llega el viento, no la lluvia.

Durante días, todos los partes meteorológicos, dicen que lloverá en nuestra zona. Aquí lo único que experimentamos de forma endémica, es una persistente y pertinaz sequía. Ya hay que ir pensando en sacar algún santo que nos traiga unas gotas, que se nos secan los pocos arboles que tenemos. Porque lo de cantar mal para que llueva, ya nos encargamos unos cuantos y nada de nada, y mira que cantamos mal.
El Puchito parece que se ha caído en un zarzal. Lleva las orejas rotas la cara llena de arañazos y el cuerpo lleno de pellizcos de pelo suelto por los zarpazos del contrincante. Que me lo matan los gatos foráneos y extranjeros. Esto del celo menos mal que dura solo un par de meses, que si no fuera así, este gato moría en el intento. Yo me pregunto: habrá sido efectivo lo de pelear o seguirá sin "catarlo" ?.
La negra ya tiene cuatro pollos piando a su alrededor, veremos que pasa con los dos huevos que quedan, ella sigue "engorando". Yo ya me conformo, que después hay que pagar los sacos de trigo y de pienso y están a 15 €. Subieron como consecuencia de los combustibles biológicos, yo no me lo creo, pienso que es una estratagema urdida por los almacenistas de grano para subir el precio. Ya veremos el resultado, después de la liberación de unas cuantas miles de hectáreas para sembrar. Bajaran los precios, o se especulará con las nuevas cantidades ?.
Antonio empezó ayer una "jáquima" con campanas y hoy está terminada. Que manitas está hecho. Autodidacta total. Solo observando y practicando se entretiene haciendo estos trabajos manuales de talabartería, que exhibe en museos y exposiciones de arreos antiguos. Y nadie aprende, así que el día que decida no hacer... pues los burros, mulos y caballos a llevar de otros lugares, que sin duda no son las mismas en calidad y en terminación, menuda diferencia. Bueno también es verdad que quedan pocos equinos. Mas tractores oruga, y menos mulos que se enganchen para arar al "ubio" o a la "ganga". Todo evoluciona y esto del "araizo" también.

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola Pepe Luis: soy martona. Me encanto su blog.espero visitarlo con mas frecuencia.Un saludo dede Cataluña.mi blog es : http://paradaifonda-martona.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas Gracias ahora mismo voy a ver el suyo.
Un saludo desde la Alpujarra.