domingo, 10 de febrero de 2008

Zafarrancho de combate.

Ayer empezamos, y hoy hemos terminado. De vez en cuando hay que hacer zafarrancho de limpieza. Porque, aunque parezca mentira una casa de cortijo, necesita mas limpieza que un piso o una casa en el pueblo o en la ciudad. Y es normal porque también hay motivos para que se ensucie mas. Así que a barrer, a fregar y a limpiar polvo y/o ceniza que es gerundio. Uf, ahora es cuando se notan los metros cuadrados, siempre soñé con la casa "auto-limpiable". Esto viene de muy lejos, de cuando entre mis tareas, estaba también la limpieza. Vivía en un chalet de un complejo, donde había tres edificios; la sala de emisoras del Radiofaro, la sala del grupo electrógeno con el deposito de combustible y la vivienda, el chalet (antes había sido una caseta de madera), donde vivíamos las personas que manteníamos la continuidad de las emisoras y la seguridad del lugar. Bien, pues había que limpiar y allí fue donde soñé e imaginé la casa que se limpiaba de forma autónoma. Consistía en una casa, donde todo era de plástico, cuando digo todo es absolutamente todo. Los suelos tenían todos una ligera inclinación hacia unos sumideros. Los techos tenían unas ventanas retráctiles que solo habrían para dejar acceso a los inyectores de agua, liquido limpiador, agua y aire caliente. Un sistema de sensores detectaban la necesidad de limpieza y ponía en marcha el proceso, que empezaba con un aviso para que las personas despejaran si no querían ser limpiadas también. La casa quedaba perfectamente limpia en breves minutos. La inviabilidad es patente, quien quiere una casa donde todo es de plástico ? quien quiere una casa que se limpia sola ?. Todos deseamos una casa llena de cosas, aunque tengamos que limpiarlo a mano. Bueno lo dejo porque no tiene sentido. Las casas o están limpias o están con polvo, depende del tiempo que quieras dedicar a tenerla limpia, o al tiempo que quieras dedicar a otras cosas.
La gallina negra, ha sido mamá, ya han eclosionado tres huevos, así que pronto estará con toda su prole.
He tenido que poner un poco de agua en los ajos, con este tiempo tan caluroso y soleado son capaces de sucumbir, así que un respiro y a esperar que llueva un poco.
Roxeta tiene mejor su mano derecha. La herida se ha cerrado con la ultima pomada. Ahora tiene un poco de hinchazón pero deja que la toque, asi que no le debe doler mucho y no se le nota cojera cuando anda, menos cuando trota o galopa.

No hay comentarios: