lunes, 31 de marzo de 2008

Ya tenemos agua y demasiado buen tiempo.


Ayer domingo se reparó la avería. Avería que consistía en apretar los empalmes que se habían puesto hace mas o menos un año. Como estarían puestos. Dice Antonio que se suelen aflojar, y yo digo que unas roscas de bronce de 50 m/m no se aflojan a medio metro de profundidad. Yo pienso que el día que se pusieron no se apretaron adecuadamente, seguramente por miedo a partirlas no se les aplicaron un par de vueltas ?. Bueno que después de grandes tormentas de aire por fin llegó el liquido elemento. Hoy no se puede vivir sin agua. Se puede vivir perfectamente con poca agua, pero imposible sin agua. Este mes solo han caído unos 10 L/m2. eso en este tiempo es ruina. Ya veremos este año que pasa.
Buen tiempo, claro estamos en primavera, excepto que no llueve tiene que haber flores en los cerezos y en el campo (si está cuidado), amapolas y margaritas.

Si viene Antonio de Los Cozares, para hacer dos o tres días de albañilería (le llevo esperando 10 meses) y hacemos unas cosillas, en el zócalo de la casa, pintaré "por parejo" el mismo. También tengo que barnizar la puerta, que este año entre el sol y el viento la han dejado sequíta por necesidad. La puerta y la ventana de la cocina son las únicas piezas que iluminan la casa desde el Sur. En verano y en invierno mantienen la casa caliente y fresca a la vez, el grueso de las paredes es de 60 centímetros, están hechas de piedra y barro., por supuesto ahora se han "repellado" por dentro y por fuera con cemento y pintura fuera y cemento, capafína y pintura por dentro.

Ummm hoy han revisado a la baja el índice de crecimiento para este año otra vez. Pienso que cuando llegue la onda que partió con centro en los EEUU, mas de un disgusto provocará en las dos economías, en la macro global y en la domestica.

No hay comentarios: