jueves, 3 de abril de 2008

El verano se precipita rapidisimamente.


Hoy, mientras hacia algunas cosilla rutinarias, me he dado cuenta de que el calor que hace ya no es primaveral, me explico: En Primavera el sol aun está bajo y corre un aire, (marea llaman aquí), que hace que no moleste, todo lo contrario, es un sol agradable y confortable diría yo, que templa el ambiente y lo hace maravilloso. Sin embargo hoy el sol ya quemaba como quema en verano. Te molesta la ropa pues el calor y un poco de humedad te hace sudar y te aplana pegando las ropas al cuerpo, como ocurre en pleno mes de Julio y Agosto.
He notado que los suelos no están verdes como otros años. Los almendros ya muestran su verde típico, las higueras empiezan a mostrar sin miedo las hojas de las puntas, pero el suelo no está verde, la poca yerba ya está seca. Y eso no me gusta, puede ser que este verano sea verdaderamente caluroso.
La flor de los cerezos está como marchita, y la flor de las amapolas no muestran su color típico, mas bien muestran un color entre el naranja y el rojo. Las margaritas, aunque la planta sea grande y alta, la flor es pequeña y con las hojas como marchitas, como sin fuerza. En fin parece como si ya estuviéramos en el verano.
Para no perder la costumbre, hoy también ha faltado la electricidad, se nos fue a las 20:10 y nos honro con su presencia de nuevo a las 20:15. Solo cinco minutos, pero todos los ordenadores a tomar viento, y los electrodomésticos otro palo. En fin que no tiene remedio. El servicio una pena.

No hay comentarios: