viernes, 21 de marzo de 2008

Vuelta al tajo.


Después de dos días en Granada, vuelta al tajo vuelta a la normalidad. (Incluidos los cortes de corriente).
Dos días que han sido muy fructíferos, he visto a mi hermano Juan Luis, le he llevado la moto para que la disfrute una temporada, aquí en el cortijo, hasta que no asfalten la pista, no quiero someterla al castigo de la pista, no solo porque la tierra se carga la cadena y el piñón de arrastre, sino porque también existe el peligro de un resbalón y una caída que seria bastante peligrosa, sobre todo si se salta al barranco. También he visto a Santi y Fina con los niños Dani y Mar, que han venido con su primo (mi sobrino de Javier y Cristina) y unos amigos, a esquiar a Sierra Nevada, también a visitar la Alhambra. Dicen que lo han pasado muy bien. Me alegro, porque venir desde tan lejos, desde Reus, tiene que ser para pasarlo bien y sacarle el jugo al tiempo.
También he visto a Silverio y Aurelia, (padres de Carmen), son unas personas muy entrañables, Aurelia cocina como los ángeles que saben cocinar. Comí una calabaza con bacalao que estaba para chuparse los dedos, después albóndigas de bacalao, otra especialidad de Semana Santa, que hace ella, son de un esponjoso y de un gusto exquisito, las partes en el plato para que se impregnen en la salsa de cebolla, y puedes oler y notar todos los componentes, como preludio del gusto que hacen en la boca... riquísimas. Para terminar un arroz con leche hecho como se debe hacer, con mucho cariño, sin prisas, con sus cascara de naranja y limón, su canela en rama y su toque especial de no seco no liquido, en su punto justo. El vino fue un Merlot catalán, de los muchos y excelentes que hay por allí. Bueno muy bueno.
La vuelta fue muy rápida a pesar de la lluvia que caía desde Granada hasta Velez de Benaudalla , en la costa solo había un poco de trafico en Torre Nueva.
En el cortijo todo normal, Antonio le había dado un pienso a los animales. Puchito y Onso estaban esperando nuestra llegada. El detector de cortes de corriente estaba activado como es normal. El pluviómetro marcaba 5 L./M2.
Roxeta está normal, creo que ha pasado el peligro. Ahora tengo que tener mas cuidado ya que se han producido "mas fumigaciones" para matar la hierba. Menos mal que me han avisado.
Marujita está mas sensible de lo normal, apoya su cabeza en mi hombro, para que le rasque entre las orejas y quijadas. Ya está de 7 meses que cumplió el 9 de Marzo. Por lo tanto ha pasado el meridiano de los 6 meses. El rucho o rucha, nacerá si no pasa nada el 10 de Agosto (un año y un día) así se le llama al parto de una burra.
Ya estamos en Primavera. La sangre altera ?.

No hay comentarios: