domingo, 23 de marzo de 2008

Marzo nada lluvioso y si ventoso


Abril ya veremos como va el cambio de signos... posiblemente hagan a Mayo... no se como, porque las flores ya están en Marzo, seguramente caluroso y pegajoso.
Este dicho, "Marzo lluvioso y Abril ventoso, hacen a Mayo florido y hermoso", creo que es valido en Madrid o por lo menos lo fue cuando viví allí durante muchos años.
Ayer no pude poner nada aquí porque me faltó el fluido eléctrico dos veces: Uno a las 8 menos dos minutos (tardo bastante en venir). Aproveché para encender una vela y cenar a la luz de la ídem. Y el otro fue después del partido de fútbol en la sexta. Cerca de las 12, Suficiente para ir a la cama y enroscarme hasta esta maña que si había. Carmen ha tenido guardia ayer y cuando ha llegado esta mañana, me ha dicho que en Albuñol también ha faltado en esos momentos. Quiere decir que se trata de algo global del suministrador, que no ha sido local de Albondón solamente.
Esta mañana hacia un frío bastante desagradable, de esos que yo llamo" fríos directos", los llamo así porque llegan sin escalas desde la sierra que la tengo a la vista. Los cinco litros de agua que llegaron en el centro de la "borrasquilla" con bastante viento (bastante como para que la mitad de la almendra que se libró de la helada, esté en el suelo). Fueron sin lugar a dudas, nieve en la sierra. Ya lo había visto en el cacharro del tiempo, la presión había bajado a 1011, y la imagen de la nube negra con lluvia se había puesto en el visor... así que no me sorprendió nada el agua. Si la fuerza del viento.
La perdiz que llamamos "intrusa" se ha dado un "paseillo" por delante de la casa. Tan tranquila ella, que hasta me ha dejado que le hiciera una foto para la prensa ;-). Después se alejó como siempre, volando hacia el barranco.

No hay comentarios: