lunes, 24 de marzo de 2008

La primavera presentandose.


La primavera empezó el pasado viernes, pero el primer día primaveral ha sido hoy. La foto desde la ventana muestra claramente, que los campos empiezan a verdear, que los macizos de amapolas y de margaritas ya empiezan a mostrar algún florecimiento. En quince días, estará todo lleno de flores, incluidos los lirios, que ya empiezan a mostrar sus varas. Pero la pila donde beben los perros, esta mañana tenia una capa de hielo de un centímetro de espesor. Quiere decir que las noches son frías y heladas, mientras que los días (hasta las cuatro o cinco de la tarde), son verdaderamente primaverales.
Por primera vez veo a una paloma, (la blanca) que está "engorando" dos huevos, en el suelo, en una esquina del corral. Que miedo, que miedo, no creo que prospere este proyecto. Ya veremos que pasa cuando eclosionen los huevos y los detecte el gallo Rubio. Por cierto, de los tres pollos que salieron adelante, uno es claramente pollo y los dos restantes peretas. Así que ya hay posibilidad de rivalidades entre padre e hijo. Se alborotará el gallinero.
Mañana terminaré de "mancajar" los ajos. Las ultimas lluvias, han hecho prosperar bastante hierba. Y no hay que darle tregua.

No hay comentarios: