miércoles, 5 de marzo de 2008

Noche super estrellada

La noche es de las de ver. Cuando corre el aire y la luna lo permite, es de una oscuridad clara espectacular. Consecuencia de ello, es que se ven las constelaciones, las estrellas, los planetas, incluso las nebulosas. Es el momento de las sensaciones. Que pequeños somos, que poca cosa en tanta inmensidad. Y que belleza. Que belleza limpia, sencilla, inmensa... me acuerdo cuando hace mas de 50 años, si mas de 50 años de los nuestros, de los de 365 días... decía que me acuerdo cuando algunas noches nos acostábamos en la era de "Los Valentines",(no el disco de Bon Scott), vocalista de AC/DC que murió a los 33 años despues de una gran borrachera), si no Los Valentines, (cortijo que fué de mi abuelo, ahora de un inglés, que está situado en el termino de Murtas - Granada), mirando al cielo en compañía de mis primos y nos extasiábamos intentando reconocer las constelaciones y sorprendiéndonos cuando una estrella fugaz cruzaba el firmamento para desintegrarse y dejar su impronta. Cada vez que la noche se asemeja a aquellas, me invaden sensaciones muy difíciles de explicar.
Vaya, otro equipo que se apea de la copa de Europa. Ayer fue el Sevilla hoy ha sido El Madrid, que pena para los futbolistas, mas pena para sus seguidores. Y las entidades también pierden ingresos verdad ?. Que pena tanta perdida, también de tiempo escribiendo esto. Pero me solidarizo con tanta perdida. Otro año será. Hay que ser competitivos y sufrir, no es eso el futbol ?.
El Puchito se ha peleado otra vez con el gato de Antonio. No aprenderán estos felinos ?. En la época de celo y en un cortijo, este tema llega a ser incluso dramático. Hoy a venido con un dedo menos de la pata trasera derecha. Y el de Antonio ha quedado que no veas, toda la cara llena de arañazos, parecía un "exce homo". Ahora estaran dos o tres dias reponiendose y curandose y cuando estén otra vez bien... volveran a la carga. Esta naturaleza es así, diez meses de belleza gatuna, (tranquilidad absoluta) y dos meses de batalla campal por la reproducción, (pelea diaria).
Bueno en una ciudad y dentro de un piso o apartamento y con un gato, o gata, sin (pasar por el veterinario), debe ser horrible. Me imagino que no deben dejar cortina o sofá vivo y no quiero decir nada de las marcas de territorio, los maullidos, etc. Ufff diria Garfield. El gato naranja.
Hoy he explicado en clase aspectos básicos del "software", y cuando le ha llegado el turno al codigo malicioso o maligno, vulgarmente llamado "virus", no he visto en las caras de las asistentes, mucha credibilidad o convencimiento, con mi exposición. AQUI hay un video de Youtube que puede ser sencillo y facil de entender. (para usuarios principiantes y niños). Se trata de un antivirus y de su trabajo con el correo cadena. Que asco.

No hay comentarios: