sábado, 15 de marzo de 2008

Fumiga aqui, fumiga alli


Es increíble, pero el uso de pesticidas se está generalizando de una manera alarmante. Antiguamente (por lo menos aquí), se hacían las tareas del campo correspondientes, para evitar la proliferación de hierbas que puedan causar problemas al campo y a las plantas.
Se araban los campos en barbecho, después se araban los campos en la siembra, se mancajaban las sementeras, y sobre todo no se utilizaban los productos químicos de forma tan descontrolada.
El que mas se utiliza es el Dicloruro de etileno. Está prohibida la producción, uso y comercialización de productos que utilicen este componente para la protección de plantas, ya que está designado como producto químico CFP. No voy a poner aquí las consecuencias derivadas, solo voy a decir que últimamente están muriendo infinidad de animales tanto de uso domestico, como salvajes, consecuencia del uso indiscriminado de productos para "matar la hierba" .
Me dice hoy un paisano cuando le pregunto ¿Como se te ocurre "fumigar" hierbas, que están dentro del casco urbano del cortijo? Eso, se quitan con la mano. Hombre no cuesta tanto trabajo. Pues me contesta, que el tiene un titulo que ha conseguido en un curso para fumigar. Le he dicho, que no sabe ni el tipo de curso que ha hecho (lamentable).
Que si ha hecho un curso será para su propia seguridad y la de los demás. Como manejar productos químicos, que tipos de productos y desde luego todo enfocado a la protección de plagas en los arboles y plantaciones, pero en absoluto para "quemar" con venenos las hierbas que no desea en el campo. Que barbaridad. Que falta de conciencia ecológica. Y para que sirve el convenio de Rotterdam. Pues hay una GRAN LISTA DE PRODUCTOS PROHIBIDOS. La Comunidad Económica, en su Parlamento Europeo ha editado un Proyecto de Opinión, que define claramente en un estudio de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, para la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, los peligros para la salud y para el medio ambiente que conllevan los productos en la lista.
Hoy también ha fallado en exceso el servicio de energía eléctrica. Un total de siete (7) cortes de fluido, uno de ellos de una hora (De 15:07 a 16:09). Como es lógico lo he consignado en la sección de cortes de fluido eléctrico. Esto no es una bitácora ?, pues hay que consignar todo lo que es importante.

No hay comentarios: