martes, 18 de marzo de 2008

Nueva inquilina

Lleva varios días en el cortijo. Hoy Antonio y yo hemos visto que se desplaza a dos zonas concretas. Por la mañana se sitúa cerca del almacén donde está la comida de León. Por la tarde baja y se sitúa debajo de la casa de los médicos. Desde allí está mas cerca de la comida y el agua de Onso. Quizás ese sea el motivo por el que el agua del pilón de piedra ahora se agota antes.
Bueno se trata de una perra (porque está preñada) de raza pastor alemán. No sabemos el nombre, no sabemos su procedencia, no sabemos quien es su responsable. Tendremos que mirar si lleva el "chip" y pedir explicaciones a su responsable. No está en malas condiciones, ni se le ve enferma, todo lo contrario, se le ve bien cuidada y con el pelo brillante. Esperaremos acontecimientos y si vienen los agentes del Seprona, les pediremos que miren con el lector de "chips" para saber algo mas. De momento no es peligrosa, ni ataca a los demás perros, ni hace ruido, solo se le ve asustada y debe pasar muchas horas escondida, seguramente pensando en los últimos acontecimientos que le han ocurrido. Que gente, tener perros para después abandonarlos. Que lastima de animal. "Animalico".
Onso la deja tranquila y se mantiene absolutamente al margen.
El día 20, es el día mundial del agua. Pasa tan desapercibido que escasamente se habla del tema. Pienso hacer un "post" especialmente para hablar del agua en la Contraviesa y concretamente en los cortijos de Albondón.

No hay comentarios: