miércoles, 12 de marzo de 2008

Varios y asados.


He empezado la construcción de "algo" (una especie de caseta), que sirva para hacer una barbacoa, paella, asado, etc. fuera de casa. Mi concepción es que sea sencillo, pero que cumpla con el objetivo, sin romper la estética. Me gusta hacer la comida de "fuera" lo mas cómodamente posible. Que la meteorología no sea un problema. La estructura será un zuncho de hierro 30x30 en la base con paredes de bloque, dos columnas de 30x30 y techo de palos y caña, una capa de aislante e impermeabilizante, un mallazo del 8 con mezcla de cemento y arena, por ultimo una capa de arena de río, en vez de la "launa". Los bordes del techo con alero y piedra que lo sujete. Chimenea que termine con pizarra y piedra al estilo alpujarreño. Las paredes que dan al Norte serán cerradas con unos ladrillos de cristal que dejen pasar la luz pero no el aire. Al Este será la puerta o acceso libre. Al Sur un arco y una zona para la leña. Y al Oeste estará situada la zona de cocina, que llevará: Una chimenea con ladrillo refractario, una zona para la plancha y ruedo de paellas, una zona para asado argentino y el fregadero. La decoración será totalmente rustica, cortijera y por supuesto alpujarreña. Colgaré sartenes y cacharros al mas puro estilo cortijero.
Espero tenerlo terminado para el principio del verano. Y que la inauguración se haga con una fiesta de cortijo, con buñuelos y música de cuerda para el "rajao".
La Roxeta está mejor hoy, pero no acaba de mostrarse como es ella. Hoy comió normalmente aunque ha bebido poco. Le he tocado la cabeza y no parece tener fiebre. Se le ve tristona.
He empezado las clases de nuevo de 16 a 20 horas. Ya he terminado las clases para el Taller de Empleo de la mañana. La verdad es que me partía el día y me hacia polvo cualquier planificación.
Hay que arar el ruedo, se ha llenado de grandísimas malvas y jaramagos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho tu forma de vivir, por fin tienes lo que tanto has añorado. Dichoso tú.

Veo que en algunos temas tu entorno está anclado en la prepotencia (el fumigador) y la propia naturaleza (peleas de gatos)
Dichoso tú.

Sigue asi, ese lujo es inalcanzable para muchos. Dichoso tú.

Unknown dijo...

Anónimo/a, mi forma de vivir no es un lujo, es una opción que he elegido entre otras. Me va muy bien aunque entiendo que existe una gran brecha entre las personas que viven esta vida de forma obligatoria, (no tienen otra oportunidad), y los que hemos elegido salir del estrés y de la vida sin sentido para uno mismo.
De todas formas, vivir así tiene un coste, que creo solo pueden pagar los que están preparados y quieren pagarlo.