miércoles, 23 de abril de 2008

San Jordi, celebraciones.


Hoy es el día de San Jordi, día del libro y la rosa en Cataluña. Costumbre muy cívica, con el consiguiente toque cultural y de amor. Las parejas, de lo que sean, matrimonios, novios, de convivencia, parejas de hecho, de amistad, etc. etc. Todos ellos se muestran su compromiso con el regalo de ambas cosas preciosas, los libros y las flores. Poco a poco la costumbre se extiende por la geografía española, creando los días del libro, entrega de premios literarios, ferias del libro, etc. Un día de trabajo, con tintes de fiesta y de enamorados, que se intercambian regalos.
También se cumplen los 30 años de Amnistía Internacional en España. Me acuerdo cuando mi compañero Miguel, se hacía y me animaba casi a diario a hacerme socio. Ahora somos muchos, muchos mas de los que parecen, menos de los que teníamos que ser, que luchamos por la injusticia en todo el mundo. Tampoco hay que ser socio para poner un granito de arena en contra de las injusticias.
Y por ultimo, es el día aniversario de la muerte de mi madre Aniceta. Me acuerdo muchísimo de ella, y no olvido todas sus cosas... sus consejos, sus comidas, sus cuidados, sus sonrisas, sus miradas que lo decían todo. El estar siempre entre mi padre y nosotros, siempre al quite, siempre en positivo, siempre callada cuando ella sabia que tenia que callar y siempre con la sonrisa en la cara. Hoy he cuidado el trozo de jardín, pensando en ella, le gustaban mucho las plantas, especialmente los rosales y le gustaba Albondón, sus calles, sus campos, sus paisajes. Para mi, sería un autentico regalo tenerla hoy con nosotros, seguro que disfrutaría como nunca, de la vida tranquila del cortijo.
Un día de celebraciones.

No hay comentarios: