martes, 8 de abril de 2008

Demasiadas cosas, demasiadas emociones.

Hay días que son un torbellino de cosas y emociones. Muy temprano, demasiado temprano diría yo, llamó quien debería esperar a que le llamara yo. Prisas, muchas prisas... Gestiones en el pueblo sin desayunar y sin despertar aun. Pero como dicen los jóvenes, hay que ponerse las pilas, que si no, te pueden empapelar el salón con papel de colores... Algún día estudiaré la frase, pero me parece acertada, así que a despertar que los demás van con el turbo puesto.
Una vez acabadas las gestiones importantes, (desde el punto de vista económico), pasamos a las gestiones digamos de compromiso y de bien hacer. En ocasiones puedes comprobar que las personas vamos a distintos ritmos, unos como verdaderos formulas (la que sea, todas desde la I a la III) me parecen demasiado rápidas. Siempre me he preguntado si el deporte de la Formula I, ( las carreras de coches en general), tienen sentido. Por un lado decimos que hay que consumir poco combustible solido, por otro que correr con autos es peligroso y se cobra muchas vidas, se limitan las velocidades en las vías, se quitan puntos y se ponen multas por superar las velocidades marcadas. Sin embargo, el deporte del automovilismo, todas las modalidades, van en el sentido contrario, mas caballos, mas tecnología, memos segundos en los 100 metros, mas kilómetros por hora, mayores trayectos, mas vueltas al circuito, menos tiempo en hacer el recorrido, menos en cambiar las ruedas, o en repostar... mas locura y menos cordura.
Bien, pues las personas vamos poco a poco tomando el mismo ritmo. Estoy dispuesto a que ello no ocurra en mi persona, una vez que he podido entenderlo, asimilarlo y aceptarlo, voy a practicarlo y a defenderlo.
Estando en el Ayuntamiento haciendo unas gestiones, alguien ha traído la noticia de que una persona ha muerto en el Tanatorio, justo en el momento en que daba el "pésame" a un familiar, que a su vez velaba a su familiar de cuerpo presente. Es que no nos damos tiempo, ni para velar a los seres queridos. Que descansen en Paz ambos. Los que quedamos... pues que vivamos en Paz también.
Ya en casa, con una gran pre-tormenta en marcha, (viento y lluvia), aunque no mucha que digamos, había que guardar rápidamente el paquete de paja que me había dejado mi primo ayer por la mañana a medio camino entre casa y la cuadra, (bueno el pajar), que está entre la cuadra y el corral. Que viento haría, que una alpaca que ha perdido las ataduras, desapareció como si se la llevara el viento, visto y no visto. Menos mal que la paja no contamina, todo lo contrario, la paja es lo que necesita el campo, para comer. El campo come hierba seca y abono orgánico (estiércol) para alimentarse desde el punto de vista agrícola. Así que Pepe Luis, date prisa en meter la paja, que se la lleva el viento. Catorce alpacas, divididas por tres en cada viaje... cinco viajes, cuatro de tres y uno de dos. Todo colocado en su sitio. Es hora de "arreglar" y alimentar a los animales. Primero las equinas, agua, forraje, paja, piensos. Después los conejos, hierba de dos días, piensos y agua. Por ultimo las aves, trigo, pienso y agua, un vistazo a la población, los nidos, las conejeras, etc. etc.
Ducha, cambio de ropa, y para comer "fritadilla" un poco picante, un poco de queso y una naranja, para beber medio vaso de vino de la Contraviesa, (clarete de la costa). Siete variedades de uva de calidad excelente. Con el vino, poco y bueno, dos veces bueno.
En el Tanatorio, pésame a ambas familias, corte de corriente eléctrica a las 17:10. A clase.
En clase esperar la restauración de la corriente, llega a las 17:30. Restaurar el sistema. Esperar que lleguen las usuarias del curso. Y la clase, hoy hoja de calculo: Una propuesta con todos sus detalles. Una factura con todos sus requisitos. Y una hoja de control de propuestas y facturas.
Cuando salia a las nueve, llovia ligeramente, el viento era suave pero frio.
En el cortijo Onso y Puchito me esperaban en el garaje y me daban su bienvenida como hacen habitualmente. Onso se mueve y se mueve, como bailando el "twist" y Puchito maúlla como esperando que le ponga comida y agua en el comedero. No te deja y te sigue sorteando las pisadas, como un esquiador se "slalom". Ya me tiró un día, por creer que lo pisaría, recuerdo que me hice daño en la rodilla.
Llamada telefónica, todo bien. Cena frugal, siguiendo la máxima: "Desayuno de reyes, almuerzo de príncipes, cena de pobres" Noticias de dos fuentes, para que no se peleen con el "sharing" . Un capitulo del libro...
Por ultimo, correo electrónico, "feeds", y un ratito aquí en el Blog, escribiendo lo que se ocurra.
Hoy he descubierto en Internet dos cosas:
La primera es una página que le dices los países que has visitado y te hace un mapa del mundo marcándolos con color y diciéndote el porcentaje que has visto. Entiendo que no es correcto, ya que si, por ejemplo, viajas a Moscú, te marca toda la Rusia que abarca desde Europa hasta el final de Asia.
La segunda es una página muy buena, pero que muy buena, de geografía política y población.
A dormir, que mañana hay que madrugar. Y ya se sabe, el que madruga... peor para el.

No hay comentarios: