sábado, 26 de abril de 2008

TGIF


"TGIF" Me decía mi jefe en EEUU cada viernes por la mañana. Era el saludo a cambio de mis... "buenos días Neil". Si era viernes, me contestaba "ti gi ai ef... José". El creía que José se escribía Hosse, ya que un día, me dejó una nota en la mesa que decía así: "Hosse, please see me".
Bien pues para ser sincero, tardé mas de un mes en enterarme lo que significaba. Mi inglés académico no era muy bueno cuando llegue allí, pero mi inglés coloquial lo consideraba "aceptable", sin embargo, la expresión "TGIF" era para mi una incógnita, que solo consideré importante tras oírla cinco o seis veces. El día que me lo explicaron, comprendí porque los americanos de EEUU, utilizan tan a menudo las iniciales para ahorrar tiempo hablando. T de thanks, G de God, I de is, F de friday. O sea: Gracias a Dios es Viernes. Bien gracias a Dios es viernes y sábado y domingo etc. Hay que darle gracias a Dios por todos los días de la semana y del mes... año, y que sean muchos. No ?. Si en aquella ocasión por el año 1982, 1983, hubiera existido Internet y Google como hoy, mi duda se habría acabado en segundos. Nada menos que 2.350.000 referencias en la web y 72,100 imagenes, gogleando "TGIF".
La reunión con los responsables del agua de La Contraviesa ha sido muy positiva. Me han prometido que estudiaran mis preguntas y que me las contestaran. Espero que sea pronto y que la reunión a tres bandas con el Ayuntamiento, ellos y nosotros se celebre, para aclarar varios puntos muy importantes para los tres. Es increíble que en el siglo XXI, en Europa, sigamos manteniendo costumbres que pertenecen a la Edad Media. Que es de donde parece que proceden los puntos del acuerdo firmado "sin leer", por los usuarios del agua de los cortijos.
Tengo que crear una página www o blog, para tratar los temas concretos del agua. Acabo de tomar la decisión y en unos días estará hecha. Creo que alguien debe hacer algo, por defender los derechos de unos 160 usuarios (de contador), que somos en total.
He puesto una Tabla con las medidas que haré cada dos días. Con esos datos después de un año, se podrá hacer un gráfico con los cambios que se producen en el cortijo, desde el punto de vista Meteorológico. Si, ya sé que no sirve para nada, pero tengo curiosidad por verla. Tiene que ser curiosa.

No hay comentarios: