domingo, 13 de abril de 2008

Normalidad absoluta.

Después de una semana mas bien movidita, llega el domingo y llega la normalidad. Han sido unos días de mucho viento y alguna lluvia, poca lluvia. Viaje a Granada para gestiones varias y ver a Carmen que también ha pasado la semana allí haciendo cosas.
Ayer mi hermano organizó junto a mi primo Pepe, una reunión con varios de los primos que venían de Marbella, Almería y de varios puntos. Se trataba de una convivencia para ver a mis tíos Joaquín y Ascensión que hace muchísimo tiempo que no veíamos. Están fuertes y con ganas de fiesta., por lo menos eso es lo que mostraban. Mi primo Paco "el argentino" que no es argentino, ya que nación en un cortijo de Albondón, fue el cocinero y claro, siendo argentino, hizo un maravilloso asado con su "chimichurri" y todo. Lo sirvió con la cadencia necesaria y en la secuencia correcta, primero chorizos y morcillas, después asado de vaca, y por ultimo el pollo. Sus ensaladas correspondientes y el vino de la Contraviesa. Todo perfecto en los "Cuchareros". Buen ambiente, canciones, y sobre todo una hermandad que deberíamos practicar con asiduidad.
Las palomas ya tienen sus pichones tomando del pico. Es increíble que una pareja de palomas saque un par de pichones, con el nido hecho en el suelo. Si no lo veo, no lo creo.
Una camada de conejos, he contado cinco, ya salen a comer con los adultos, y como era de esperar son sociables y conviven perfectamente con los pollos y gallinas. Faltaría más.
Hoy me han contado un "chascarrillo" relacionado con la vejez y la muerte:
Había una vez un hombre, que se encontró con la muerte y le dijo: Oiga me puede Ud. hacer un favor ?. Dígame, le contesto la muerte, si puedo claro que si. Por favor, le dijo el hombre, me puede Ud. avisar cuando me vaya a morir ?. Claro que si, le avisaré, le contesto la muerte. Pasó el tiempo y el hombre murió. Se encontró con la muerte y le preguntó: Como es que no me avisó ?. A lo que le contestó la muerte, hombre no me digas que no te he avisado, ya que lo he hecho de forma sistemática : Te puse el pelo blanco, te subí el colesterol, te subí el azúcar, te subí la tensión, te subí el peso... en fin te fui avisando. As sido tú, quien no me ha hecho caso.

No hay comentarios: