martes, 22 de abril de 2008

Dia de la Tierra.


Hoy ha sido el día mundial de la Tierra. Creo que la mejor forma de celebrarlo, sería no hacer nada, quedarse quietos y no moverse durante todo el día. La pobre tierra, sufre todo tipo de agresiones por nuestra parte. Ella a cambio, nos devuelve todo tipo de valores. Empezando por los alimentos y terminando por los paisajes. Ella es el hábitat natural nuestro. Y nosotros la agredimos con todo tipo de barbaridades. Ella nos proporciona el aire que respiramos y el agua que bebemos y nosotros contaminamos el aire y embrutecemos el agua hasta limites insospechados.
Nosotros, tratamos de corregir los errores que nos han llevado a esta locura insostenible, celebrando el día de la Tierra. Mientras, encendemos los bosques, para acceder a la especulación de los arboles y del espacio para urbanizar y construir. Estamos locos.
Una vez, había un hombre que conoció un espacio verde precioso, entre un lago y unas montañas. El lugar era tan bonito y singular, que decidió construirse una casa para vivir allí. Corto algunos arboles para poder poner la vivienda. Un día, llegaron unos amigos a visitarle, quedaron completamente enamorados del lugar y decidieron hacerse una casa ellos también. Talaron otro grupo de arboles y plantaron su casa también. Y así sucesivamente, hasta que cortaron todo el bosque para hacerse casas, espacios de deportes, etc. etc.
Hasta que llego el día, en que aquello era un lugar lleno de casas y sin arboles. Poco a poco se fue despoblando, ya que el sitio con tanta casa y tan poco árbol, dejo de tener su encanto. Se convirtió en un lugar intransitable, lleno de ruidos, de contaminación por el trafico y falto de interés natural. Fue el paso previo a un lugar fantasma, sin paisaje y sin vida.
Después de tanta lluvia el jardín, bueno el trozo de campo que tenemos enfrente de la casa, se ha puesto precioso, hasta un "golpe" de trigo, ha granado en unas espigas muy bonitas. Al final llevamos 91 L/M2. Este mes por fin, se está portando bien.

No hay comentarios: