viernes, 5 de diciembre de 2008

Despues del viaje, mucho frio y mucho frio.


La sierra está blanca desde abajo. Y blanca quiere decir que no tiene ni una mancha, está bien pero que bien cubierta. Dicen los que se fijan mucho en eso, que este año será muy bueno pero que muy bueno en la siembra, en la almendra, en los higos y en el vino. "Año de nieves, año de bienes".
El viaje bien, no se podía esperar otra cosa. Menos de una hora y en la puerta del hotel. El hotel de cuatro estrellas... bueno sería cuando se inauguró, ahora como mucho tres. No es que esté mal cuidado, pero si está un poco degradado.
El restaurante... bueno es lo que se lleva "bufett" libre, pero con poca calidad. Prefiero menos cantidad y mas calidad. Tanto en la cena como en el desayuno. Y el precio por encima del producto. Un plato con pocas cosas, (es que lo que había, no era muy apetecible para cenar), un trozo de pan, y una botella de agua, que se paga aparte, (no entiendo el motivo), fueron 21€, mas el agua, 3 €. Si lo comparo, por ejemplo con el menú de La Venta del Tarugo, o Cuatro Vientos, o El balcón de la Alpujarra, es mas del doble de caro y el triple de peor calidad. Y mira que está en un lugar de Turismo. Así que eso se llevan los turistas. Bueno y en Almería, (paraíso de la tapa) que pidas en el hotel una cerveza, y te pongan un "platito" con cuatro patatas fritas de bolsa... para empezar a pensar en serio, que esto no está muy boyante que digamos. Le digo al camarero, oiga, como es que estando en la provincia de Almería, pongan ustedes una tapa tan pobre ?. Respuesta, "señor es que esto no es Almería, esto es Europa" ... Le dije, sin comentarios.
El encuentro del 2008 ha sido muy diferente al de Jaén 2007. Ha sido mas cálido, mejor organizado, mas provechoso, y mejor valorado por todos a los que les he preguntado. Mi apreciación personal es que ha sido mucho mejor. Y de momento el mejor ha sido el de Granada en el 2005. Porque el de Cádiz en el 2006, fue regular de contenido, si exceptuamos a Xavi, y muy deficiente en el alojamiento de San Fernando, con sus problemas de transporte en tren y horarios.
Para mi, personalmente, me ha resultado muy emocionante. No por el pequeño homenaje, pero si por las muestras de calor y de cariño que me han demostrado constantemente. Como una imagen vale mas que cien palabras, en cuanto tenga suficiente material, lo pondré disponible.
Mucho frío. Aquí hace en este momento mucho frío. La nieve se ha derretido mayoritariamente aunque quedan las típicas manchas blancas en los lugares que aquí llaman "umbrías" y se deberían llamar "sombrías" porque no les llega el sol en Otoño e Invierno.
Mucho frío por aquí.
Hoy abro el periódico "El Ideal" de Granada y veo que a mi hermano Juan Luis le han impuesto una medalla. Ayer hablé con el, para otros asuntos, y no me dijo ni pío del tema. Es que no las valora ?, es que no les da importancia ?, es que es muy humilde ? Es que tiene muchas ?... Un poco de todo. El va a seguir siendo el mismo con medallas y sin ellas. No hace las cosas para que le den medallas, hace las cosas intentando siempre la excelencia y la calidad. Sin mencionar que el aspecto humano es prioritario siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan cerca y tan lejos...

Hoy tenemos una tarde en la que el cielo alimenta de nive nuestra 'Sierra Nevada'


Saludos desde Abla :-) Paco

Anónimo dijo...

Un abrazooo Pepe Luiiiiii, maravillosa la anécdota de la tapa en el hotel jaja. Estamos perdidos con estos conceptos de Europa....menos mal que a cabezotas no nos gana nadie. También estoy de acuerdo contigo en lo que opinas de los distintos encuentros...aunque en éste han sido muy mejorables los talleres de la primera tarde.
Un saludo y mucha salud