jueves, 18 de diciembre de 2008

El tiempo a Mejor, seguro.

Otra vez del tiempo, pero es que de verdad, es el protagonista estos días.
Estamos pasando un Otoño un poco extraño. Por sus fríos y por sus nieves.

Antonio dice que el tiempo "va a mejor". Cuando le he preguntado porque ? Me dice: Pepe Luis, tenemos tres "señas":

  1. Se ven las montañas de África. Asi es, se ven perfectamente, muy "claritas" y con la silueta dibujada. De hecho Dorian (el inglés) del cortijo, ha desempolvado su cámara y diciéndome muy lastimosamente... "La de Della es mejor, pero bueno si no hay otra cosa, las quiero perpetuar por si alguien no se cree que algunas veces se ven". ha estado haciendo fotos hasta que se ha cansado. Se le veía emocionado.
  2. El humo revoca. Efectivamente en las chimeneas y en "los rincones" lugares donde se hace fuego para calentarse y cocinar, el humo se resiste a salir por su conducto natural, la chimenea, para salir por donde no debía, dejándolo todo lleno de humo y creando un estado lacrimoso y desagradable.
  3. El cielo está limpio y se ven muy brillantes las estrellas. Efectivamente, pero pienso, que lo de verse las montañas de África y esta otra señal, son consecuentes. Por lo que he tomado nota de las dos primeras solamente.
Hay que aprender de los viejos, "que saben mas por viejos, que por diablos", como dice el refrán.
Ya está bien, porque el frío que hemos pasado los últimos cinco días, no es normal en estos tiempos y aquí. La ultima nevada, que por cierto fue a traición y mucho mas baja. Me refiero que la nieve bajó la cota por lo menos doscientos metros, en relación con la anterior. Digo que no fue tan copiosa, pero mucho mas helada y mas persistente, seguramente porque el suelo estaba mas frío. Y también ha causado mas problemas de aislamiento y de tráfico que la primera.
Coloco una foto día de la nieve y otra de hoy, para que se vean las diferencias.
Hoy, nos ha faltado la electricidad de nuevo. Solo ha sido por una hora y media, pero la del otro día, fue de mas de nueve (9) horas. Y estamos en Europa, bueno por lo menos en lo político y en lo de pagar impuestos si que estamos. En otras cosas creo que los políticos de turno, se están contentando con este tipo de empresarios que solo piensan en facturar, pero se les olvida modernizar y reinvertir las ganancias. Y si no que se lo pregunten al pájaro este que ha dejado las finanzas de muchos (grandes y pequeños) en una verdadera calamidad. Y encima, no le pueden tocar sus bienes ni los de su familia.
Todo el mundo dice que esto se veía venir, pero nadie hacia nada por evitarlo. Y ahora el dinero "para tapar los agujeros negros", salen de las arcas públicas como si no hubiera pasado nada.
Que cada palo aguante su vela. Pero los que lo han provocado, de "rositas" y miles y miles de inversores y de pequeños ahorradores, han visto como han desaparecido sus bienes, como por arte de magia.
Culpa del capitalismo ? no lo creo, creo que es culpa de algunos vicios del capitalismo. Hay que volver a reinventarlo ?. Para que, si siempre habrá una banda de "pícaros" que reinventen la forma de hacerse con lo ajeno.
Aquí, en esta forma de vida de lo que llaman "el primer mundo", porque por desgracia, en el tercer mundo solo ocurrirá, que seguirán pasando hambre y sin ver el estado del bienestar ni en fotografía, hasta que no le hagan devolver hasta el ultimo céntimo, al que lo "distrae" de una forma mas o menos elegante, no habrá una solución a estos tipos de desmanes económicos... llamados posteriormente "crisis económica" en vez de llamarlo "robo con guante blanco" en las mismísimas narices de gobiernos y controles económicos internacionales. Bueno, que ya está, que cada día mas parados y mas noticias de escándalos financieros. Esperemos que no sea muy larga "esta crisis".
Hoy he estado viendo a los niños del colegio realizando la fiesta de Navidad. Da gusto ver como en estas edades, la inocencia y la falta de maldad los acerca a lo que representan: ángeles, vírgenes, San José, pastores, reyes, niños Jesús, etc.
Con sus representaciones llenas de vida y con sus villancicos, se acuerda uno de aquellos años en los que la fiesta de la Navidad, tenia un sentido mas religioso y entrañable, para dar paso a unas fiestas llenas de regalos, diversión y consumo.
Ya se encargan en las televisiones y en los anuncios por doquier, incluidos los gordos vestidos de rojo que intentan subir por las ventanas y balcones, que no desfallezca el consumo, aunque tengamos que pasar el mes de Enero con patatas y acelgas. Que por cierto con un "chorrito" de aceite, están pero que muy buenas.

No hay comentarios: