miércoles, 26 de noviembre de 2008

NO a la VIOLENCIA.


Ayer fue el día contra la Violencia de Genero. Hoy se han producido mas barbaridades. Creo sinceramente que este tema es demasiado importante para tratarlo con la ligereza que se toma en ocasiones. Incluso he oído chistes de mal gusto. Y es que este tema, está muy enraizado en nuestra sociedad y en sociedades del área mediterránea. Pienso que hay algo de cultural en el machismo que se sufre. Habría que tomárselo muy en serio y empezar en las escuelas de primaria, para evitar el problema.
Recuerdo una vez que me dijeron hace muchos años, mas de treinta, que en los países nórdicos, los niños y las niñas tenían ambos clases de cocina, de reparaciones de electrodomésticos y de todo en general, sin hacer una distinción relacionada con el sexo de las personas. Este ambiente de igualdad fomenta desde pequeños la ausencia total de barreras, diferencias y de responsabilidades.
Como decían ayer en una manifestación en la plaza del pueblo en favor de la igualdad y en contra de la violencia, "las manos para acariciar, para hacer, para hablar, para abrazar, pero nunca, para pegar". Somos iguales en todo, excepto en la forma de tratar a las mujeres, no debería ser así. Basta de machismo y de violencia, pongamos un poco de sensatez y de sensibilidad. Todo se puede discutir y se puede tratar sin violencia. Y los días 25 de Noviembre deberían ser todos los días. El número especial 016 es un número absolutamente transparente, que no deja histórico y que trata los temas de violencia con absoluta confidencialidad, por eso la persona que se ve acosada y maltratada debería usarlo y evitar males mayores. Y quien sepa que se producen maltratos debería denunciarlo también.
El día empezó ayer muy soleado y agradable, pero se fue poniendo gris, frío y desapacible. Terminó nevando por esta zona alta, y esta mañana había nieve en los altos de la Contraviesa y sobre todo en el Cerrajón de Murtas e inmediaciones.
Hoy ha pasado igual, el día empezó tranquilo y a partir de mediodía se ha puesto muy frío y con viento del Norte, que nos aporta el lógico aire que pasa por la sierra y toma su temperatura de la nieve.
Mucho viento frío.

No hay comentarios: