domingo, 9 de noviembre de 2008

Despues de la lluvia, buen tiempo.

Después de los días que tuvimos de tanta lluvia, nos ha llegado un tiempo precioso, mas bien fresquito por las mañanas y tardes, pero delicioso en la parte central del día.
La hierba del ruedo crece a marcha forzada, cada día saco un par de espuertas una para los conejos y otra para las burras. Lo malo es que me obliga a cavar los frutales y a arrancar sobre todo los cenizos y las malvas, que no quiero que dejen la semilla.
El plantel de almendros está precioso, tendré que hacer los hoyos y poner por lo menos diez. Los rábanos empiezan a salir y ya tendré que preparar un espacio para las habas y los ajos. Las riparias están para injertar, así que buscaré los sarmientos y antes de que se termine el mes de Diciembre, tienen que estar injertadas las plantas. También quiero injertar un almendro de ciruelo y poner cuatro breveras debajo de la cuadra para que en verano tengan bastante sombra.
Hoy hemos tenido "choto", pero no porque empezaba la caza, sino porque el amigo Antonio Herrera, nos mandó ayer uno, para que nos lo comiéramos a su salud. El está ingresado en el Poniente, por un problemilla de circulación en una pierna, pero no es grave y enseguida estará de nuevo en "marcha" como dice el. No eramos muchos, lo ha cocinado Antonio Cabeo, bueno le a salido muy bueno, solo unos ajos y unos pimientos picantes y fuego lento, sin prisas.
El mosto de este año ya está dando la cara. Bien de color, afrutado en el olor y empieza a perder acidez para mostrar un paladar muy agrdable, de grados normal, los 12 a 13 grados dependiendo de la cuba. Tendremos buen vino este año. No será mejor que el año pasado, pero apunta buena cara.
El burro nano está el tio que no para, hace una semana que está aqui de "luna de miel" con la burra Dela, y no para. Esta tarde seguia con su faena, como si no pasara nada.
Hoy me ha rebuznado la Julieta por primera vez. Me ha sorprendido, con solo tres meses y unos dias, llegaba con la espuerta de hierba y me ha mirado antes de la valla, me ha rebuznado, lo ha hecho corto y con mucha gracia.
Cada dia me gusta mas, va a ser una burra fenomenal, come y mama, por lo tanto, crece y engorda mas de lo normal. Y tiene caracter, cuando se le acerca su padre, le tira coces (a su manera), como dicendo, quita de aqui.
La sierra está blanquisima, aun se ven algunas manchas sin nieve, pero ha caido bastante en estos ultimos dias.
Empieza una nueva semana.

No hay comentarios: