sábado, 5 de septiembre de 2009

Luna lunera, cascabelera.


Cuando subía de la cuadra, La Luna salia entre los cerros del este. (allá camino de Almería)... Con toda su majestuosidad, con todo su brillo, con toda su redondez que le proporciona el estar en "llena". Se me ha venido a la cabeza aquella canción que decía: "Mira, mira la lunita, mírala por donde va, con su carita bonita, con su cara resalá... Mira, mira la lunita, mírala por donde va..."... esta canción la oí por primera vez, cuando tenia cinco años y vivía en Cabrera, si en la isla de Cabrera... Un joven guardia civil la cantaba en las frescas noches de verano, cuando todos (y el botijo), nos sentábamos a contar y cantar, hasta que el sueño nos llamaba a dormir un rato. No hace falta decir que no teníamos ni radio, ni TV, ni Internet, ni nada de nada, solo el botijo con agua fresca y ganas de vivir.
Hoy han abierto los ojos los perritos. "Party" está cada vez mas gorda y saludable, le brilla el pelo que dan ganas de besarle y comerla. El perrito macho ya tiene dueña. Lo adoptará Ana del cortijo "Los galvez", dice que le gusta mucho y en cuanto se destete y se vacune, se lo lleva.

El miércoles vino Javier mi hermano, con su esposa Cristina y su hijo Javi, (este está alto casi como su padre ya). Fuimos a comer a "La Venta del Tarugo", no hace falta decir que comimos "choto ezpeñao" de plato fuerte y "tarugos" de postre. Filo nos trajo un vino especial, (un tempranillo del 2005) que está... como no se puede relatar. Bueno estaba.
Este mediodía cuando volvía del pueblo (cosas del catastro, etc.etc.) como dice Marietta "Mareos de la administración" jejeje. Me paré un momento, para hacer una foto a la viña de Luis el de Inés. Esta viña es la mas curiosa y bien "plantá" del termino de Albondón, bueno, eso es lo que me parece a mi. Tengo fotos en el Blog, de la misma viña en distintas épocas del año.
Pienso que un día, (no se cuando), tendré que montar el caballete y pintar esta viña en un oleo que merezca la pena. No me saldrá como a mi me gustaría, pero lo voy a intentar.
Esta viña está montada sobre un cerro redondo y de muy buena tierra, y los "liños" de cepas abrazan al cerro, como si se tratará de un vestido verde (en esta época), que se pone para ir de fiesta y enamorar al mas "pintao".
A mi me tiene enamorado en las cuatro estaciones del año. Así que me paro la miro, le digo guapa, y me voy pensando en el trabajo que costaría hacer los hoyos, plantar las "riparias", injertar, y ponerla año tras año, en este escaparate natural y precioso en la que está. Al fondo el cerrajón de Murtas, preside la altura mas significativa de La Contraviesa. Y mas al fondo la linea gris de Sierra Nevada que en este mes, raro es, que tenga nieve. 
Venga, hoy estoy cansado de tanta briega...

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: