domingo, 1 de febrero de 2009

Febrerillo el Loco.


Empieza Febrero, y empieza como debe ser este año, nevando. Nevando y cuajando, hasta el punto, que si sigue a este ritmo, tendremos la cuarta "gran nevada" de la temporada. "Año de nieves, año de bienes", decia mi abuela Maria López de Los Santiagos de Murtas. En estos dias me pedia que le metiera en la cocina del horno unas gavillas de sarmientos y una bolina, y eso era un muy buen sintoma, hoy tendriamos pan y panecillos de leche y de aceite. Uno para cada nieto o nieta.
Hoy hemos quedado para comernos un algo. Puede ser un choto un borrego o unas migas o unas costillas o lo que sea. Casi siempre se hace por consenso democratico o por lo que se tenga en la despensa. Seguramente será un choto. Algún dia explicaré como se hace "el choto ezpeñao"... y tambien trataré de explicar, porque se comen los chotos y no las chotas. Es lógico no ?.
No me han llamdo de la clinica donde tenemos a "Chispa", eso en principio es muy buena señal. Esperemos que su fortaleza fisica y los conocimientos de la veterinaria, la saquen adelante. Me voy a tener que tomar muy en serio el tema de los venenos. Ya lo expliqué en otra entrada, pues algunos siguen con sus costumbres y puede ser que de esta no pase. Como le pase algo a la perrita... desencadeno por fin la guerra a los usuarios del veneno. Y que salga el Sol por Antequera, me da igual, pero lo que es ilegal es ilegal y ademas punible por la Ley. Y la Ley, hay que cumplirla, aunque se desconozca o se quiera desconocer por comodidad.

2 comentarios:

fabiola escudero dijo...

Que perro mas guapo aber si te metes en mi blog jejeje

Unknown dijo...

Fabi, no es un perro, es una perrita que se llama "Chispa".
No puedo entrar en tu Blog, porque no sé cual es. Mándame un correo y me pones el enlace.