viernes, 13 de febrero de 2009

Chispa recuperada...



Por fin Chispa está recuperada. Juega y come con normalidad. Se la ve muy contenta, aunque a veces parece un poco nerviosa, o asustada, ya que ladra sin motivos aparentes, ademas le gusta estar acompañada, sobre todo estar en casa con nosotros. Parece que los días que ha estado en la clínica, le ha sensibilizado y ha desarrollado un poco mas el gusto de estar con nosotros.
Le gusta mucho jugar y que le hagamos "fiestas". No deja de acompañarme al campo, a la cuadra, corrales y a la Talabarteria de Antonio. Incluso, (pienso yo) que cuando me subo al coche para irme del cortijo, quiere subir conmigo también, se me queda mirando un rato.
Coincidiendo con el buen tiempo, los almendros han empezado a florecer. La verdad es que un poco tardíos este año. Normalmente en los años pasados han empezado a florecer a finales de Diciembre y principios de Enero. Como el año ha venido muy frío y lluvioso, se ha retrasado la floración, ahora empieza a estar en todo su esplendor, aunque las variedades mas tardías empiezan ahora a mostrar sus capullos en las ramas totalmente deshojadas, esperemos que no se hiele la almendra.
El campo se está poniendo verde y brillante, las aguas y las nieves están haciendo su trabajo de normalización de la tierra y sus jugos, estaba excesivamente reseca y polvorienta.
Aprovechando la situación he plantado lechugas y ajos. Me miraban atentamente las burras desde el cercado y Chispa observaba con todo detalle cualquier cosa que hiciera.
Las palomas vuelan todos los días en bandada, solo una pareja se queda en el palomar y es porque están con su nido a punto de que eclosionen los huevos.
El pato "Popi" que nos ha traído Antonio y Trini de Santa María del Águila, se ha adaptado perfectamente, claro que después de vivir en una terraza de un piso, mas solo que la una... ahora se encuentra en su salsa, nunca mejor dicho, una espuerta grande de goma llena de agua, sirve para sus "abluciones" diarias. Tiene a los conejos, gallinas y palomas a raya. Un dia de estos le hacemos una foto y lo presentamos en sociedad. Adelanto que es fuerte, blanco y guapo. Su cua cua cua tiene personalidad.

No hay comentarios: