viernes, 1 de agosto de 2008

Tala de arboles en Cadiar.


A quien se le puede ocurrir cortar arboles centenarios en pleno siglo XXI y al precio tan tremendo, incalculable, que está el árbol vivo.
Quien puede ser, el responsable final de tamaño desmán. Creo sinceramente, que se pueden hacer multitud de cosas para evitarlo. Quien no hace un ejercicio de imaginación y piensa y estudia y realiza y resuelve cualquier planteamiento, excepto cortar arboles vivos centenarios en La Alpujarra, o en cualquier sitio, es que no se merece el cargo y si un curso acelerado de civilización, ecología, sensibilidad y modernidad. En que cabeza cabe llegar y cortar una multitud de arboles vivos que fueron plantados con la visión de futuro, digna de personas amantes de la estética, funcionalidad y naturaleza ?.
No creía que en La Alpujarra, se llegara a tal barbaridad.
Invito a quien tenga un poco de sensibilidad a que "GANE" unos minutos viendo y oyendo el vídeo que enlazo AQUÍ. Es de lo mejor que he visto y oído últimamente. Cuanta equivocación en la mente de tantos.
Empieza Agosto y llevamos dos meses completos, sin que caiga una sola gota de agua del bendito cielo. Y van y cortan arboles en Cádiar. Que barbaridad.
Siento la misma pena, que sentí cuando un responsable de medio ambiente, de por aquí, me contestó respondiendo a mi pregunta de que si estaba previsto por cualquier organismo autonómico a nacional, que si alguien quería plantar arboles en su terreno, se le proporcionaran las especies adecuadas ?. Me contesto mirándome sonriente. No, aquí ya se ha declarado zona semi-desértica y no está previsto plantar arboles. Quien quiera plantar arboles que lo haga de forma personal y a su propio riesgo.
Que pena, que pronto se tira la toalla y se apoltrona uno, para no hacer nada.
Las fotos son de: Pierdo el Sentio y de Alpujarra Sostenible.

No hay comentarios: