viernes, 23 de enero de 2009

Mes de Enero frio e invernal.


Está haciendo un mes de Enero que cumple con las especificaciones, ya lo creo. Frío, viento fuerte, y desapacible. Para que todo funcione bien, falta la corriente eléctrica, hoy desde las 8:15 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde... Vaya TIEPI.(Tiempo de Interrupción Eléctrica Potencia e Intensidad). el proveedor que tenemos se está luciendo pero bien. Mejor me callo que si se me activa la rutina...? Que desastre !!!
Marujita ya no está con nosotros, el amigo Rafael de Notaez me la ha comprado y se la ha llevado con sus correspondientes guías y permisos de traslado etc. Me daba un poco de pena ver a Julieta quedarse con las otras dos, pero es que de todas, formas la tenia que separar para destetarse de la madre. Así que dos pájaros de un tiro...
Adiós Marujita, que te vaya bien, pronto me daré una vuelta para ver como te tratan, espero que bien. Pórtate bien con Rafael y el se portara bien contigo, eso seguro, es un buen hombre y te necesita.

viernes, 9 de enero de 2009

En el nuevo año, de momento nieve y frio.




El año empezó en Cádiz, también terminó allí el 2008. Con la familia de Carmen, muy buen ambiente, muy buena comida y bebida, y a la cama temprano que había que salir al día siguiente para Albondón. Las obligaciones, (Carmen trabajaba), los animales, en fin, que no nos podíamos quedar. Como siempre, en los últimos años, atasco en las lineas telefónicas y los mensajes de siempre. Por cierto, me empiezan a fastidiar los mensajes en cadena, esos que están desprovistos de calor. Pues porque recibes el mismo, de distintas personas. A mi me gustan los que dicen: Pepe Luis, te deseo paz y salud para el año que viene. Y basta de rollos macarenos... encadenados.

Los Reyes Magos en casa, como no le escribí carta, y el tiempo era muy frío por aquí, los camellos pasaron de largo. Tampoco les había dejado nada en la ventana, así que poco dejaron. Ya escribiremos cuando se apeen del burro los que venden y bajen las ganancias un poco... Si eso que llaman REBAJAS. No entiendo como puede haber rebajas de hasta un 70 % ?. Eso quiere decir que el margen es superior... Porque perder los grandes almacenes ni a las canicas, pierden esos. Así va el asunto, con esos margenes...
La lotería nos ha sonreído como siempre... "Lo importante es tener salud" y así sigue el asunto, deseándola.

El tiempo ha empezado con mucha gracia. Lluvia, frío y nieve. Como corresponde a un mes de Enero que se precie. Ya hacia tiempo que los inviernos parecían otoños, y estos, casi veranos. Este año, viene "normalito". Los que saben de esto, dicen que este tiempo "es muy bueno" , que mata todos los bichos y todas las plagas de la viña y del almendro, también de la higuera. Que estos fríos nos llevaran a una primavera hermosa y a un verano como Dios manda. Bien, pues si esto es lo mejor para el campo, bien venidos sean estos fríos y estas nieves.

El nevazo de la noche del 8 al 9 de Enero ha sido el mas importante desde hace mas de treinta años. Eso me lo han corroborado los vecinos que viven aquí desde hace mas de sesenta. Yo recuerdo el invierno del 54 al 55 y no estuvo mal tampoco en cuanto a frío y nieves se refiere.

Pongo unas fotos para que quede constancia. Lo malo será mañana, ya que se ha quedado "raso" y la helada será de campeonato esta noche. Veremos quien puede salir del cortijo a la carretera, que si han limpiado las maquinas quita nieves hoy.
Me ha hecho mucha gracia un comentario, de alguien que me dice que se alegra de la predicción que hago de las Cabañuelas de este año, en lo que se refiere al mes de Diciembre. Es que se casa, y por lo visto le viene bien el tiempo que hará. Pues me alegro, además me gustaría acertar. Las Cabañuelas marcaron eso. Pues seguramente, será así.
Mi burra Julieta ya tiene pinta de burra adulta, ha cumplido los cinco meses y si no se tuerce, será una burra muy bonita, pero que muy bonita. De todo de patas de cuerpo y de cara.
Esto de poner las fotos en el blog es un co..zo... Lo mires como lo mires, tanto utilizando el html, como la "ayudita" esta de colocarla a la derecha, centrada o izquierda. El asistente la pone donde le da en gana y despues hay que "pincharla" con el ratón y bajarla a donde uno quiere... pues no, la coloca donde el quiere. Bien pues asi sea. No pienso pelearme mas con el ratón y las posiciones de las fotitas.
Tiene que ver con el ordenador (su velocidad y capacidad), el ancho de banda (aqui llega lo que llega y gracias), y por supuesto con lo saturado que esté el "blogger" en ese momento. Es que lo queremos todo perfecto, y eso no puede ser.