miércoles, 29 de abril de 2009

Blog por Red Social

Está claro que la Red social se "merienda" al blog, es cuestión de tiempo. La comunicación diaria y totalmente dinámica, hace que sea mucho mas practica que el blog.
Solo en los casos, en que el editor del Blog tenga mucho que comunicar y la lista de lectores sea muy extensa, el blog sobrevivirá.
Dejo el enlace, donde su puede ver a Guille.
He subido unas fotos a Facebook, es mucho mas sencillo y practico que aquí. es otro de los motivos por los que el uso de las redes, es mas conveniente. Las fotos se pueden ver AQUÍ.
No recuerdo si fue en el Blog de Enrique Dans o en el de Dolors Reig, son los Blogs que no me pierdo a diario. Ambos tienen mucho que decir y lo dicen muy bien, da gusto leer y enriquecerse a diario con estos dos maestros de la comunicación.
Leía anoche algunas líneas sobre “El mundo Groundswell“, tendencia social definida por los autores como “aquella en la cual las personas usamos la tecnología para obtener lo que necesitamos unos de otros, cosas que antes obteníamos de instituciones tradicionales como las empresas”.
Y es verdad, hace años la tecnología informática, que llamábamos "Proceso de Datos", solo servia para solucionar "problemas" concretos, hoy tiene miles de aplicaciones, entre las que "brillan" Internet y la red = usuarios de la misma.

2 comentarios:

balhisay dijo...

Querido amigo Pepe Luis, creo que cada cosa tiene su sitio. Los blogs también son capaces de generar una red social (con menos prestaciones a las que entendemos naturalmente por redes sociales), y sabes que las redes sociales (facebook a la cabeza) se alimentan de publicaciones de los blogs.

Yo no creo que los blogs desaparezcan pero seguramente el número de los mismos se adecuará a los usuarios que realmente los necesitan como vehículo de expresión.

Abrazos desde Huétor Vega.

Unknown dijo...

Si, si amigo mio, tienes razón. Quería decir que el blog, (bitácora), confesionario, etc. como herramienta de comunicación con amigos y familia, está muerto.
El blog como herramienta de comunicación y/o elemento de opinión si que tiene vida.
Y las Redes sociales como Facebook, serán las herramientas que aglutinen "todo", lo que uno dice, lo que hace, lo que ha leído, lo que piensa, etc. etc. etc.
Larga vida a las Redes Sociales... muy larga.