viernes, 13 de junio de 2008

Por fin de nuevo por aqui.

Verdad que hay temporadas en la que se te acumula todo a la vez ?. Pues así me está pasando, demasiadas cosas a la vez. Pero bueno ya se está aclarando esto un poco. La Barbacoa ya está terminada (la estructura) y ahora me toca a mi terminarla de detalles internos y la pintura final.
Hoy he puesto el desagüe y la acometida de agua. Mañana terminaré de colocar los grifos y la electricidad (solo un enchufe y una bombilla) y por fin una vez que mi primo Paco (el argentino le llamo yo cariñosamente), hijo de mi tío Andrés que en paz descanse, me ha marcado la mesa de asado con sus dos partes, la del fuego y la de las ascuas, separadas por un murito con abertura para "trasegar" las ascuas lentamente. Dice que me preparara un asador rotativo, por si un día queremos asar una pieza pequeña entera. Muy estudiado todo, así que ahora ladrillos refractarios, mezcla refractaria y a terminarlo. Tengo dudas si colocar el horno para pan, o no ponerlo y probar el de casa. Ya veremos. La plancha de hierro si que va en la esquina derecha, con su hueco para la botella de gas, esta se utilizará poco, pero como está hecha pues ahí está.
La Marujita y la Roxeta, están preciosas, se han puesto gorditas y brillantes con el pasto de esos "laeros", ya no las ato, porque muy temprano salen los tábanos y se ponen muy nerviosas con tanto picotazo. Ahora mucho forraje (aunque el ultimo que me ha traído mi primo Santiago no me gusta), creo que lo han empaquetado cuando estaba húmedo y está comenzando a "hervir" este termino de por aquí, quiere decir que si no se "orea" el forraje, puede empezar el proceso de putrefacción. Espero que no ocurra porque al precio que va una alpaca... Vaya negocio.
En San Isidro ultimo sábado de Mayo. (aquí se celebra así), se hicieron las migas con "engañifa" y se comió el bacalao, por supuesto vino de la tierra y cerveza para los que preferían refrescarse a calentarse. Antes de las migas, a las doce se celebró la cata de vinos, este año es la cuarta o quinta vez que cato, y he visto evolucionar de forma positiva tanto el blanco como el tinto. El rosado que es el "normal" de aquí, sigue como siempre. Muy bueno de color olor y sabor, aunque "pasadillo" de alcohol. Si queréis ver la reseña y los ganadores pinchad AQUI. No sé si se me reconoce al fondo de la foto.
Han pasado varios acontecimientos, Día del Medio Ambiente, huelga de transporte (no todos) etc. etc. Y no he puesto nada, pero de verdad es que no he podido, ya que entre los viajes a Granada, a Motril, a Almuñecar, la declaración de la renta, la barbacoa, reuniones con lo del agua, etc. etc. Me ha faltado tiempo para relajarme y "confesarme" un poco.
La primavera termina y las plantas de amapolas margaritas etc. están dando paso a otras mas de verano, que lo tenemos encima, esperemos que no sea muy caluroso. Las perdices se reproducen, ya he visto algunos pollos con sus madres. Y las de casa, porque José Gabriel, me ha regalado una, le llaman "chacho" están en su apogeo de actividad. Hace unos minutos, serian las doce, mas o menos, se les oía cantar. La paloma blanca ha sacado dos pichones, son muy feos ahora, pero cuando sean adultos, si son como la madre o el padre, serán guapos de verdad. El nuevo gallo se ve quien será, será el "jabao" de pintas azules, el negro uno es mas vistoso pero el hermano tiene mas carácter y se ha erigido en dueño del gallinero. Me regalaron dos codornices, una la veo casi a diario, la otra puede ser que esté en el campo, consecuencia de haberse escapado en vuelo vertical. Espero que resista el ataque de zorros y perros vagabundos.
Sigo sin poner las fotos de la barbacoa. Que habrá que llamarla de otra manera ya que todo el mundo que la ve dice: Esto que es ?, que has hecho aquí ?. Se me pone una cara de ...